Consecuencias de reducir el lenguaje

Buenos días desde #mislunesenfacebook, después de saltarme dos lunes por un tema técnico al quedarme un poco sus fuerzas por agotamiento acumulado:).
A veces el cuerpo te pide detenerte y lo más inteligente es hacerle caso. Así que una vez recuperado:) os he preparado tres ejercicios veraniegos para los próximos tres lunes en facebook de Julio antes de coger vacaciones en Agosto. Dos de dificultad media y otro de dificultad alta:). Antes del primer ejercicio de hoy (de dificultad media:), una reflexión teórica de Jose Antonio Marina.
Marina afirma que somos seres lingüísticos, que si reducimos el lenguaje, se empobrece la inteligencia y si se empobrece la inteligencia, se empobrece la convivencia, y el empobrecimiento de la convivencia es la antesala a la aparición de muchos conflictos, conflictos que dialogando se superarían. Por lo tanto antes de decir algo a alguien, busca y escríbete cinco maneras de decirlo, luego te preparas un té y eliges la que mas se ajuste a lo que sientes con la intensidad justa.
Pues nada , Que facil eh !!!! 🙂 Feliz semana y a practicar. Y el próximo lunes el segundo ejercicio