Encuentro con Sócrates
Buenos días desde mis lunes en Facebook. Hacia mucho tiempo que no coincidía con Sócrates. Ha sido una sorpresa encontrármelo esta mañana temprano en el mercadillo al acercarme a la parada de los plantones aromáticos tras sortear un carro a lunares, un maniquí, una silla plegable de un anciano vigilando sus billetes de cuando la guerra, y a tres tenores cantando al únisono “ a l´euro, a l´euro, a l´eeeeeuro….to pa liquidaaaaaar !!!, venga boniiiiiiita, que lo regalo toooooooo” . La mañana promete 🙂
🙂 “Aprovechad guapas las mejores ofertas y la bolsa gratis ¡!!” Cuanto tiempo hacia que no me acercaba al mercadillo. Socrates se detenia frente a la saborija, el poleo, la salvia, el tomillo, la hierbabuena… El vendedor de la parada flipaba un poco por que dudaba si era un pintor famoso, algún turista, o algún iluminado. Al decirle que se trataba de Sócrates, entre la incredulidad y la sorpresa, me ha radiografiado sutilmente : )
🙂
🙂 con cara de “¿ qué diu este?” . “ Vamos vamos que nos vaaaaamos, que ya no me queda nada” “ oferta !!!!!!!! huevos gordos y supergordos” ., “ al aaaaaaaaajo al rico aaaaaaaaaaaajo” …
🙂
🙂Sócrates eguía avanzando y el aroma de la parada de las aceitunas impregnaba su túnica y los últimos “tops” de moda para quinceañeras de la parada de al lado. “Aquíiiiiiii la ultima moda, Aquíiiiii, Aquíiiiii, que hoy lo vendo to… por mi mare” . Aproveché que el maestro se detuvo en la parada de relojes de arena, especias, collares de madreperla y sandalias de cuero, para preguntarle qué hacia por el mercadillo. Y con una voz grave y sin apenas parpadear me dijo: Querido Pascual, hace unos siglos, ya se me veia paseando por todos y cada uno de los diferentes mercados de la Ciudad de Atenas. Un dia uno de mis discípulos me pregunto: “ Maestro hemos aprendido de usted que todo sabio lleva una vida simple, pero usted no tiene ni siquiera un par de zapatos y todos los días lo vemos en el mercado principal admirando mercancías. ¿ podríamos juntar algún dinero para que pueda comprarse algo? “ A lo que, respondí: “ Tengo todo lo que deseo pero me encanta venir al mercado para descubrir que sigo siendo completamente feliz sin todo este montón de cosas “
“ Maaaaaaaaaaari Maaaaaaaaaaari a one euro… one euro…diresto de fabrica, todo a one euro, Ole ole ole “ 🙂
🙂 Feliz semana
🙂
🙂