Felicidad para supervivientes

imagen-conferencia

Buenos días desde mis lunes en Facebook, hace unos días estuve escuchando unas charlas sobre atención plena: “la experiencia cuando el tiempo empieza a fluir de forma diferente, notando la vida completamente real,  notando la intuición aclarando la mente, notando que estas vivo, feliz y despierto, en definitiva : un momento de plena presencia”.

La atención plena, junto con la resiliencia, la generosidad, la amabilidad, el optimismo y el realismo son los motores del bienestar integral. Son los motores para alcanzar nuestra equilibrio óptimo, donde realmente entra en modo “on” nuestro estado de flujo (Mihaly Csikszentmihalyi) : “estado subjetivo que las personas experimentan cuando están completamente involucradas en algo hasta el extremo de olvidarse del tiempo, la fatiga y de todo lo demás, excepto de la actividad en sí misma”.

Regresando al estado de atención plena, ¿qué tenemos que hacer cuando la situación a la que nos enfrentamos es desagradable, o de perdida? ¿ Prestamos atención plena a esta situación?  Parece que en la vida todo tenga que ser ganar, pero no, en la vida muchas veces se pierde, y cuando se pierde lo importante es perder con conciencia, para aprender. En la vida lo realmente importante es llorar con conciencia cuando hay que llorar y sonreir con conciencia cuando hay que sonreir, en definitiva: VIVIR CONSCIENTEMENTE J J

Os paso el cartel de mi próxima CONFERENCIA GRATUITA el próximo viernes 28 de Octubre a las 19.30 horas en la Terraza del Casino Antiguo de Castellón., patrocinado por A partir de mañana y hasta el día de la conferencia lazaré la campaña #felicidadparasupervivientes en Facebook donde os invitaré a que escribáis: “ la felicidad para mi es ………………”  Que tengáis una semana muy PLENA !!!