¿Cómo está el agua?

milunesenfacebookdel1defebrero2016

Buenos dias a todos desde mis lunes en Facebook, leyendo un articulo de Pilar Guembe y Caros Goñi, escriben que El escritor David Foster Wallace cuenta la historieta de dos peces jóvenes que se cruzaron con un pez más viejo y este les saludó de esta extraña manera: “Buenos días, chicos, ¿cómo está el agua?”. Los dos jóvenes siguieron nadando un trecho, hasta que uno miró al otro y le preguntó: “¿Qué demonios es el agua?”.
El agua es una realidad tan obvia para los peces como para nosotros, por ejemplo el aire u otras tantas a las cuales no les damos importancia.
¿Cómo es posible que las realidades mas obvias nos pasen desapercibidas? ¿Cómo es posible que no seamos conscientes de la importancia del aire que respiramos, de la importancia de la gente que saludamos, de la importancia de poder caminar solos o acompañados, de la importancia de poder ver…? Tengo un reto para vosotros para esta semana. Qué tal si en vez de hablar del tiempo en un ascensor, o mirar el móvil, o bajar la cabeza, preguntáis a la persona que tenéis delante ¿ Qué es lo mas bonito que le ha pasado o le va a pasar hoy?  😀 😀  Si os miran con cara de asombro no os preocupéis, hay muchos peces que a estas alturas aún no tienen ni idea de qué demonios es el agua  😀 😀  . !!!! que tengáis una semana muy NADADORA !!!