No compres ese periódico

milunesenfacebookdel25deabrilde2016

Buenos días desde mis lunes en Facebook. Hace un tiempo me tome un té con un deportista de la primera división del futbol español y entre otras cosas me contaba que cuando el fin de semana le salía mal el partido, su entrenador le prohibía comprar el periódico deportivo, leer las secciones de deporte de lunes a miércoles de cualquier medio de comunicación, y escuchar los programas de radio de tertulias deportivas. Me encantó la idea. Este jugador me decía que cuando no le salía buen un partido, el lunes aparecía en prensa, mejor o peor posicionado dependiendo de que jugador de la liga había fallado mas esa semana Emoticono smile Emoticono smile y esto lo podía desconcentrar
Hace unos días estaba con unos alumnos en un curso en Albocácer y uno me preguntó que qué podía hacer cuando después de una actuación algunas personas se acercaban a criticarlo, y le dije: “ ¿sabes que puedes hacer? : miras a la persona en cuestión con amabilidad y le dices – lo siento pero no voy a comprarle ese periódico- Emoticono smile Emoticono smile y cambias de tema amablemente, y sigues desmontando tu equipo” .
Cuando alguien os critique sin aportar nada “ no le compréis ese periódico”, simplemente respirar hondo y sonreid. Compremos periódicos donde nos critiquen asertivamente lo cual si nos ayudará a mejorar. Y si somos nosotros los que vamos a vender un periódico a alguien, escribamos columnas constructivas y hagamos que la gente no se sienta molesta cuando aparece en las portadas :):) Que tengáis una semana REPORTERAMENTE CONSTRUCTIVA !!!!