“No vemos la cosas como son , vemos las cosas como somos” El Talmud

 

 

 

16003112_661462427367694_7570581363996132828_n

Buenos días a tod@s desde mis lunes en Facebook, ¿Sabéis que es “El Talmud” ? El Talmud es el libro básico del judaísmo. El término hebreo “Talmud” se refiere a un conjunto de enseñanzas antiguas consideradas sagradas por los judíos. El Talmud es la interpretación orgánica del Antiguo Testamento hecha por rabinos, maestros, profetas y judíos para su pueblo. Dicho esto, aquí una frase del “ El Talmud” que se ha cruzado conmigo estos días hablando con unos alumnos y que me apetece compartirla:
“No vemos la cosas como son , vemos las cosas como somos”
Nuestra percepción del mundo está en función de nuestra experiencia, biología, juicios, creencias… Si queremos avanzar tenemos que desaprender para ver las cosas como son y no como creemos que son o queremos que sean. Y para desaprender tenemos que observarnos y ser observados por los demás para cambiar lo que nosotros a veces no vemos o no queremos ver. Preguntaos esta semana, qué ha pasado para que veáis las cosas como las veis, y si en realidad queréis desaprender algo que aprendisteis y que hasta que no saquéis de vuestra mochila os seguirá creando dolor de espalda.
Estos días tenéis una oportunidad de oro, aprovechad las hogueras de San Antonio de los pueblos de Castellón, y si ya han sido en vuestro pueblo, pues id a otro  y quemad lo que tengáis que quemar. Y seguidamente plantad de nuevo lo que os gustaría plantar.
Como decía Alvin Toffler, los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no saben leer ni escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender. Que tengáis una semana ACTIVAMENTE REPLANTADORA !!!