Reto Covid 19

Hola a tod@s, tenemos varias opciones en estos momentos, voy a contemplar solo dos: o rumiar las consecuencias de lo que nos ocurre o SACAR VENTAJA DE ESTA SITUACION.
Soy el primero que no tenía ni idea de la magnitud de esta circunstancia excepcional, y ahora al igual que tod@s vosotr@s estoy CONFINADO CON COMPROMISO en casa. Hoy me apetece por si os puede ser de utilidad, respetando la realidad de cada un@, compartir con vosotr@s 11 cosas que estoy haciendo y que a fecha de hoy me están funcionando.

1.Me levanto a mi hora habitual, dedico tiempo a planificar mi día como hacia antes de esta crisis dando prioridad a lo que depende de mi : estudiar, investigar, leer, ilusionarme pensando en nuevos proyectos, rediseñar programas de intervención psicológica… Y todo esto para que cuando pase esta situación, empezar con ilusión una nueva etapa, cuya construcción en muy buena parte va a depender de mi. Soy afortunado de tener una ventana abierta al mundo que es internet.

2.Me centro en lo que quiero hacer hoy durante todo el día y no en lo que me gustaría hacer si la situación fuese diferente. Anoto, escribo, apunto 7 cosas que puedo hacer hoy y si cuando voy por la cuarta no se me ocurre ninguna más, sigo pensando, ahora es el momento de hacer trabajar a todas mis neuronas sin excepción.

3.Me muevo un poco, no tanto como mi padre que vive en un piso de 90 metros cuadrados y todos los días hace 2,5 km aprox. Si queréis saber el recorrido no es nada complicado, sale desde la cocina temprano para regresar de nuevo en un par de minutos y repite la jugada hasta completar la distancia.

4.Bebo mucha agua, alivia la fatiga pues elimino más toxinas y mejoro mi sistema inmunológico, entre otras cosas. Cuando me canso del agua, bebo tés.

5.Me abastezco de mis necesidades primarias, con normalidad, siendo mi rutina respecto a las comidas la habitual, tratando de no excederme ya que al estar en casa mi vida es mas sedentaria

6.Mantengo comunicaciones vía whatsapp o teléfono con amig@s y familiares, aunque sea un momento para saludarles o preguntarles como están.

7.Me informo de vez en cuando para ver cómo evolucionan los acontecimientos, sin dramatizar , pensando con serenidad cómo me afecta lo que escucho y qué puedo hacer al respecto. Y lo que puedo hacer, lo hago.

8.Pienso, sin agobiarme mucho, qué puedo aprender de esta situación. Cada uno que haga su reflexión, porque lo que yo puedo aprender de esta situación igual a otro no le sirve, o viceversa

9.Dedico tiempo a actividades que me relajan.

10.Me acuesto a la misma hora que lo hacía habitualmente

11.Y para los que estéis viviendo con vuestras familias en este momento, tened paciencia con ell@s; ell@s seguramente también tendrán que tener mas paciencia de lo habitual con vosotr@s.

Que tengáis un feliz Martes y hasta otro rato 🙂

#compartoloqueamimefunciona