“Alguien (Pascual) un día en un congreso nos dijo: Hazte preguntas y ten paciencia con las respuestas, porque si algunas respuestas llegaran ahora no sabrás que hacer con ellas. Pero si vives pacientemente las preguntas, algún día cuando sea el momento, tu vida te acercará a las respuestas – Rainier María Rilke”.

Creo que no hay frase más definitoria para Pascual con sus alumnos. Le conocimos impartiendo clases de mediación policial y a mi personalmente y profesionalmente me caló. Nos explicó a la Policía Local de Alcobendas (a mi entre ellos) técnicas de comunicación y de coaching. En ese momento intuíamos por donde iba la cosa, pero hasta que no empezamos a mediar no nos dimos cuenta de lo acertado de sus enseñanzas (enseñanzas que incluso algunos aplicamos en nuestra vida particular).

Y desde el 2016, que yo lo conocí, hasta el día de hoy ha formado a más de 70 agentes en la Policía Local de Alcobendas y lo único que escucho de sus alumnos son palabras como “Qué genialidad de curso, qué divertido, qué útil….”. Ya están esperando en Octubre otros 16 policías más a que venga Pascual a impartir su curso de Coaching Policial (y los que hemos tenido que dejar fuera). Y como siempre y mientras su agenda se lo permita, espero que pueda seguir impartiendo sus clases a nuestros policías.

Sancho Miranda Vázquez
Subinspector Responsable del turno
Policia Local Alcobendas