Sesión de tarde RTVE 1

Buenas tardes desde #mislunesenfacebook ¿Dónde están las escuelas de l@s guionist@s de las películas de los sábados, domingos y festivos? 🙂 Mires por donde mires todo es ideal. Cuando el sol entra por alguno de los balcones de sus casas siempre acaricia colchas blancas y flores de colores violeta silvestre. Las cocinas son islas tan acogedoras que te pasarías el día entero desayunando todo tipo de mermeladas untadas con la mejor mantequilla danesa del mundo, escuchando como cruje el pan recién horneado. Y cuando llueve, hasta las últimas gotas de las últimas nubes se deslizan, como bailarinas melancólicamente enamoradas en escenarios de terciopelo, por las ventanas blancas del salón con una chimenea siempre a medio fuego. ¿Dónde están las escuelas de est@s guionistas?
Y de repente en una cafetería, de vigas de madera de colores cálidos, junto a un canal con casas flotantes de techos ajardinados y brisa primaveral, la protagonista con un pastel de zanahoria cubierto de crema de queso, mantequilla y azúcar glass, se gira rápidamente y sus ojos, su café con leche y su pastel, tropiezan con él y con su chaqueta blanca y nueva, tan blanca como sus dientes y tan nueva como la hora en que los encuentros son ensueños . Ya puedo seguir con lo que estaba haciendo, seguro que termina en boda ::) . A no ser que el chico de la película se enamore de la dependienta de la tintorería, que lo dudo ya que l@s guionistas hábilmente han decidido que la americana color “camuflaje café con leche y destellos tímidos de zanahoria” sea de las ultimas americanas que tenga que dejar como nueva antes de jubilarse, en fin… 🙂 🙂
Ahora, definitivamente ya puedo continuar con mi tarde en Vilafamés, escribiendo, acompañado tranquilamente por el fuego porque a los pies del Castillo hoy hace algo de fresco, y escuchando el maullido de un gatit@ que pasa por la calle empinada de piedra roja buscando a otr@, quizás para besarse en el dia internacional del beso escondidos entre las tejas rojas del corral que hay enfrente de mi casa. De fondo suenan las campanas de las cuatro. Feliz tarde de lunes de Pascua confinado, eso si, hoy con una mona y un buen té.